Semana 8 al 12 de Junio:
Mis queridos estudiantes esta semana observar el siguiente vídeo:
Ramas del poder público:
__________________________
Semana 1 al 5 de junio:
Mis apreciados estudiantes esta semana realizaremos lo siguientes:
- Verificar que se haya realizado la autoevaluación y coevaluación.
- Los estudiantes que están pendientes en la entrega de actividades, por favor, presentarlas.
Videoconferencias:
Grado: 7- 1
Miércoles: 3 Junio
Hora: 10.00 am - 11:00 am
Videoconferencia: por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales
-Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia
Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen
| ||
Videoconferencia:
Grado 7- 2
Miércoles 3 de Junio
Hora: 8:30 am - 9:30 am
Videoconferencia: por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales.
Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales
Grado 7-2 en la franja morada como indica la imágen | ||
|
______________________________
Semana 26 al 29 de mayo:
Mis queridos estudiantes esta semana realizaremos lo siguiente en horario de clase:
AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÒN
En la siguiente tabla de 7°1 y 7°2 encontrarán una lista que muestra el compañero al que usted deberá coevaluar, por favor, dar click en el icono que aparece a la derecha del blog denominado Autoevaluación y Coevalaución (Como se indica en la imagen marcada con color rojo) o dar click en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4XTSp4LZTs0-Pp7LP4pX0UX02j17CxWsbTn0WWssR01SiQw/viewform?usp=sf_link
Grado 7°1https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4XTSp4LZTs0-Pp7LP4pX0UX02j17CxWsbTn0WWssR01SiQw/viewform?usp=sf_link
Es importante hacer lectura y realizarla a conciencia, así logrará detallar aspectos por mejorar y fortalecer.
Área: Ciencias Sociales
| ||||||
Autoevaluación y Coevaluación
|
No.
|
Nombre
|
Compañero a Coevaluar
| ||
1
|
Miguel Ángel Arango Ledesma
|
Juan José Vanegas Vélez
| ||
2
|
Juan camilo Avilés Agudelo
|
Isaías Torres Quiroga
| ||
3
|
Juan Fernando Barbosa Guerrero
|
Nicole Julieth Rivera Cacua
| ||
4
|
Nicolas Barrios Motato
|
Luis Felipe Reina Enciso
| ||
5
|
Juan David Caicedo cadena
|
Gabriela Ramírez Ayala
| ||
6
|
Anabel Camargo Gómez
|
Santiago Posso Rivera
| ||
7
|
Juan Andrés Chaparro Mera
|
Samuel Palma Fernández
| ||
8
|
Juan David Cruz Portilla
|
Jean Paul Osorio Paz
| ||
9
|
Thomas Cuellar Sánchez
|
Jerónimo Muñoz Salgado
| ||
10
|
Luis Alfredo Escallón Mora
|
Natalia Mosquera Valencia
| ||
11
|
Juan Diego Galindo Melo
|
Sebastián Moreno Gaitán
| ||
12
|
Sofia Garzón Perafán.
|
Simón Samuel Montenegro Londoño
| ||
13
|
Paula Andrea Giraldo Mejía
|
Juan José Martínez Vásquez
| ||
14
|
Mariana Giraldo Valle
|
Santiago Lozada López
| ||
15
|
Laura Sofia Gómez Niño
|
Emily Sofia López Lara
| ||
16
|
Mateo Granados Granados
|
Clara Sofia Llanos Castañeda
| ||
17
|
Juan Jose Ibrahim López
|
Juan Sebastián Jiménez Ramos
| ||
18
|
Juan Sebastián Jiménez Ramos
|
Juan Jose Ibrahim López
| ||
19
|
Clara Sofia Llanos Castañeda
|
Mateo Granados Granados
| ||
20
|
Emily Sofia López Lara
|
Laura Sofia Gómez Niño
| ||
21
|
Santiago Lozada López
|
Mariana Giraldo Valle
| ||
22
|
Juan José Martínez Vásquez
|
Paula Andrea Giraldo Mejía
| ||
23
|
Simón Samuel Montenegro Londoño
|
Sofia Garzón Perafán.
| ||
24
|
Sebastián Moreno Gaitán
|
Juan Diego Galindo Melo
| ||
25
|
Natalia Mosquera Valencia
|
Luis Alfredo Escallón Mora
| ||
26
|
Jerónimo Muñoz Salgado
|
Thomas Cuellar Sánchez
| ||
27
|
Jean Paul Osorio Paz
|
Juan David Cruz Portilla
| ||
28
|
Samuel Palma Fernández
|
Juan Andrés Chaparro Mera
| ||
29
|
Santiago Posso Rivera
|
Anabel Camargo Gómez
| ||
30
|
Gabriela Ramirez Ayala
|
Juan David Caicedo cadena
| ||
31
|
Luis Felipe Reina Enciso
|
Nicolas Barrios Motato
| ||
32
|
Nicole Julieth Rivera Cacua
|
Juan Fernando Barbosa Guerrero
| ||
33
|
Isaías Torres Quiroga
|
Juan camilo Avilés Agudelo
| ||
34
|
Juan José Vanegas Vélez
|
Miguel Ángel Arango Ledesma
|
Grado 7°2
No.
|
nombre
|
Compañero a Coevaluar
|
1
|
Isabella Agudelo Grajales
|
Juan José Vélez Ramírez
|
2
|
Pablo Aristizábal Troll
|
Gabriela Viveros Mora
|
3
|
Santiago Bustamante Rojas
|
Martín Valderrama Maya
|
4
|
Juan Camilo Cano Castaño
|
Verónica Suarez Castro
|
5
|
Juan José Cardona Pérez
|
Santiago Sogamoso Escobar
|
6
|
Simón Cardona Vargas
|
María Paula Rojas Díaz
|
7
|
David Alejandro Chávez Bedoya
|
Juan José Rodríguez Martínez
|
8
|
María Camila Durán Cáceres
|
Julián Alberto Ríos Torres
|
9
|
Nicolas Fernández Aguirre
|
Sara Ríos Guerrero
|
10
|
Eduardo José Guerrero Camargo
|
Juan José Racines Vargas
|
11
|
Santiago Guzmán Restrepo
|
Juan Felipe Plaza Rodríguez
|
12
|
Juan Pablo Holguín Muñoz
|
Gabriela Parra Castillo
|
13
|
Samir Chahine Karan Echeverry
|
Juan Diego Muñoz Yancovich
|
14
|
María José Lavado Yepes
|
Mariana Méndez Mondragón
|
15
|
Juliana López Guerrero
|
Mariana Lozada Duque
|
16
|
Mariana Lozada Duque
|
Juliana López Guerrero
|
17
|
Mariana Méndez Mondragón
|
María José Lavado Yepes
|
18
|
Juan Diego Muñoz Yancovich
|
Samir Chahine Karan Echeverry
|
19
|
Gabriela Parra Castillo
|
Juan Pablo Holguín Muñoz
|
20
|
Juan Felipe Plaza Rodríguez
|
Santiago Guzmán Restrepo
|
21
|
Juan José Racines Vargas
|
Eduardo José Guerrero Camargo
|
22
|
Sara Ríos Guerrero
|
Nicolas Fernández Aguirre
|
23
|
Julián Alberto Ríos Torres
|
María Camila Durán Cáceres
|
24
|
Juan José Rodríguez Martínez
|
David Alejandro Chávez Bedoya
|
25
|
María Paula Rojas Díaz
|
Simón Cardona Vargas
|
26
|
Santiago Sogamoso Escobar
|
Juan José Cardona Pérez
|
27
|
Verónica Suarez Castro
|
Juan Camilo Cano Castaño
|
28
|
Martín Valderrama Maya
|
Santiago Bustamante Rojas
|
29
|
Juan José Vélez Ramírez
|
Isabella Agudelo Grajales
|
30
|
Gabriela Viveros Mora
|
Pablo Aristizábal Troll
|
Videoconferencias:
Grado: 7- 1
Miércoles: 27 mayo
Hora: 12.20 pm - 1:50 pm
Videoconferencia: por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales
-Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia
Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen
| ||
Videoconferencia:
Grado 7- 2
Miércoles 27 de mayo
Hora: 9:30 am - 11:05 am
Videoconferencia: por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales.
Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales
Grado 7-2 en la franja morada como indica la imágen | ||
|
_______________________________
Semana del 18 al 22 de mayo:
Mis apreciados estudiantes esta semana trabajaremos lo siguiente:
1. Revisar las diapositivas que se encuentran subidas en los archivos de nuestra plataforma virtual Teams para que puedan repasar y tomar sus apuntes.
2. El repaso se hará para que podamos realizar ejercicios de quizziz y test con la herramienta teams.
3. En clase virtual haremos uso de la herramienta paint.
4. Recordar que aún faltan estudiantes por entregar actividades.
Videoconferencias:
Grado: 7- 1
Miércoles: 20 mayo
Hora: 12.20 pm - 1:50 pm
Videoconferencia: por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales
-Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia
Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen
| ||
Videoconferencia:
Grado 7- 2
Miércoles 20 de mayo
Hora: 9:30 am - 11:05 am
Videoconferencia: por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales.
Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales
Grado 7-2 en la franja morada como indica la imágen | ||
|
Semana del 11 al 15 de mayo
Estimados estudiantes esta semana realizaremos lo siguiente:
Videoconferencias:
Grado: 7- 1
Miércoles: 13 mayo
Hora: 12.20 pm - 1:50 pm
Videoconferencia: por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales
-Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia
Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen
|
GRADO
|
HORA
|
5- 1
|
Videoconferencia:
Grado 7- 2
Miércoles 13 de mayo
Hora: 9:30 am - 11:05 am
Videoconferencia: por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales.
Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales
Grado 7-2 en la franja morada como indica la imágen | GRADO | |
|
Semana del 4 al 8 de mayo:
Estimados estudiantes esta semana realizaremos lo siguiente:
En el horario de clase realizarán un video donde aparezcas tú, informando lo siguiente:
1. ¿Cuál de los inventos o artefactos creados por el hombre es el que más te llama la atención?
2. ¿Qué es?
3.¿Quién lo creo?
4. ¿En qué año?
6. ¿Cómo funciona?
7.¿Cómo ha evolucionado?
8.¿Cómo se hace?
9 ¿Qué le mejorarías?
10.¿Qué a aportado a la humanidad?
Nota: -
-El trabajo es para presentarlo el día miércoles 13 de mayo para 7-1 y 7-2
-El video debe durar aproximadamente 1 minutos y 30 segundos o 2 minutos.
Videoconferencias:
Grado: 7- 1
Miércoles: 6 mayo
Hora: 12.20 pm - 1:50 pm
Videoconferencia: por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales
-Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia
Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen
|
GRADO
|
HORA
|
5- 1
|
Videoconferencia:
Grado 7- 2
Miércoles 6 de mayo
Hora: 9:30 am - 11:05 am
Videoconferencia: por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales.
Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales
Grado 7-2 en la franja morada como indica la imágen | GRADO | |
|
____________________________
Semana del 27 al 30 de abril:
Apreciados estudiantes para esta semana realizaremos lo siguiente:
Recordatorio:
- Deben en horario de clase continuar con el diseño de las diapositivas que serán entregadas para el día 29 de abril para grado 7-1 y 7-2 y serán expuestas en clase virtual.
- Faltan algunos compañeros por entregar la actividad de fecha 13 de abril, acerca del escrito de la peste negra y la actualidad dejada en el blog.
-
Videoconferencias:
Grado: 7- 1
Miércoles: 29 de abril
Hora: 12.20 pm - 1:05 pm
Videoconferencia: por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales
-Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia
Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen
|
GRADO
|
HORA
|
5- 1
|
Videoconferencia:
Grado 7- 2
Miércoles 29 de abril
Hora: 9:30 am - 10:15 am
Videoconferencia: por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales.
Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales
Grado 7-2 en la franja morada como indica la imágen | GRADO | |
|
___________________________________________________________________
Apreciados estudiantes para detallar la clase virtual que tuvimos el día 22 de abril para grados 7-1 y 7-2, la pueden observar en la aula virtual de cada grado, en el icono de ciencias Sociales. se encuentran las dispositivas y el link donde se desarrollaron las preguntas a través de la herramienta quizzez.
__________________________________________
Semana del 20 al 24 de abril:
Descarga la separata en el siguiente link de acceso y pegarla en tu cuaderno:
Link de acceso a separata IV periodo
https://docs.google.com/document/d/1x3P5cSqPr5JL-GP1vnwdmdjfh6A9tvUQzUcyUvSakWM/edit?usp=sharing
Ejercicio para realizarlo de acuerdo a nuestro horario y será entregado el día 29 de abril para grado 7°1 y 7°2. Consiste en lo siguiente:
Diseñar diapositivas donde explique o de respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿Qué fue absolutismo?
- ¿Qué es la ilustración?
- Características de la ilustración
- Causas y consecuencias de la ilustración.
- Principales pensadores (En cada uno escribir sus pensamientos o ideas).
Nota:
- El diseño de las diapositivas debe ir acompañada de imágenes para dinamizar el trabajo.
- La información o respuesta deben ser en mapas mentales o en forma de ideas importantes, no deben copiarse párrafos extensos.
- Las diapositivas deben tener fuente: es decir de donde fueron tomadas las imágenes y la información.
- Enviar el trabajo al correo bsgarzon@fmsnor.org
- La información la pueden investigar en el siguiente link de acceso: https://enciclopediadehistoria.com/la-ilustracion/ en libro guía Ciencias Sociales Séptimo. Editorial SM Páginas.70, o en otras páginas web.
Videoconferencias:
Videoconferencia: por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales y dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen
|
GRADO
|
HORA
|
7 - 1
|
Finalización: 1:05 pm
Miércoles 22 de abril |
Videoconferencia: por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales y dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen
| GRADO | HORA |
| 7 - 2 |
Finalización: 10:15 am
Día 22 de abril |
_____________________________________________________________________________
Semana 13 al 17 de abril
LO TRABAJADO EN NUESTRA CLASE VIRTUAL::
Mis estimados estudiantes a continuación encontrarán nuevamente la información trabajada en nuestro encuentro virtual, para que puedan tomar sus respectivos apuntes y repasar:
Link de acceso a diapositivas:
Las diapositivas contienen lo que abarcamos en nuestro encuentro virtual acerca de la monarquía absoluta.
En el siguiente link de acceso encontrará las preguntas que realizamos con la herramienta QUIZZIZ
Al ingresar al link les aparecerá lo siguiente:
Y para iniciar dar click en juega
_____________________
Buenos días mis apreciados estudiantes después de un gran descanso en familia, esta semana iniciaremos nuestro proceso de aprendizaje, tener en cuenta que la siguiente información y la actividad a desarrollar será para realizarla únicamente de acuerdo al horario asignado.
Grado 7°1: Lunes 13 de abril - Hora: 8:20 am a 9:00 am
Grado 7°2: martes 14 de abril - Horario 11:05 am a 11:45 am
Nota:
Las preguntas pueden ser contestadas en el cuaderno o en word, por favor, enviar fotos, escanear o enviarlo de la manera cómo más se les facilite presentar el trabajo al correo: bsgarzon@fmsnor.org.
La siguiente actividad debe ser trabajada únicamente en el horario establecido.
En nuestro próximo encuentro escucharemos los escritos realizados.
Contestar la siguiente pregunta:
- De acuerdo a los vídeos de la peste negra y a Europa actual que se encuentran en el blog y vistos en la anterior videoconferencia realizar un escrito donde relacione la situación de Europa anteriormente y lo que está viviendo actualmente y qué relación tiene con nosotros el saber acerca de estos temas.
VIDEOCONFERENCIA:
El día Miércoles 15 de abril tendremos el encuentro virtual con grado 7°2 de 9:30 am a 10:15 am en el siguiente Link
Link de acceso a videoconferencia
El día Miércoles 15 de abril tendremos el encuentro virtual con grado 7°1 de 12:20 pm a 1:05 pm en el siguiente Link
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NmNiNzBmZTEtNzYzMC00ODNiLWFiNzEtMTJhZWMzOGViYWZi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22f9802c79-21a7-4dc3-ba13-63a17ce858cd%22%7d
Semana 30 de marzo al 3 de abril de 2020
Nota: puedes ir diseñando en tu cuaderno el separador del IV periodo.
En el siguiente link de acceso encontrará las diapositivas que fueron trabajadas en nuestra videoconferencia para orientar los conceptos que se aprenderán este IV periodo y el inicio con el tema de: Constitución Política de Colombia.
Para repasar recuerda ver los siguiente:
Link de acceso a diapositivas de la videoconferencia:
Vídeos vistos:
La Peste Negra
Europa Actual
Test: Capitales de Europa
Buenos días mis estimados estudiantes para esta semana tendremos nuestro encuentro de la siguiente manera:
Grado 7°1
En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia el día miércoles 1 de abril el encuentro lo tendremos a las 12:20 pm a 1:05 pm
Link de acceso
Grado 7°2
En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia el día miércoles 1 de abril, el encuentro lo tendremos a las 9:30 am a 10:15 am.
Link de acceso
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NTFkZWY3NGQtZTRiYy00MWM2LTkxNGUtZmFiNGU5OGViNGE3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22f9802c79-21a7-4dc3-ba13-63a17ce858cd%22%7d
_____________________________________________________________________
24 de marzo de 2020
Buenos días.
En nuestro encuentro virtual detallamos en qué consisten los mecanismos de participación para ello detallamos el siguiente video:
De acuerdo a la lectura de los mecanismos de participación que se encuentra en el siguiente link https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Mecanismos_de_participaci%C3%B3n_ciudadana dimos respuesta a las siguientes preguntas:
Grado 7-1
En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia el día miércoles 25 de marzo, el encuentro lo tendremos únicamente con grado 7-1 a las 12:20 pm a 01:05 pm.
Link de acceso a videoconferencia.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NzBlMzc1MjktMzcwYS00NWQzLTk2MDItODA1NGUwYmJmZWMx%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22f9802c79-21a7-4dc3-ba13-63a17ce858cd%22%7d
Grado 7-2
En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia el día miércoles 25 de marzo, el encuentro lo tendremos únicamente con grado 7-2 a las 9:30 am a 10:15 am.
Link de acceso a videoconferencia:
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZWEwMzFkNjItZjdjZS00MDFmLWE5ZmMtMjg5YmUxMTg0Yzg4%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22f9802c79-21a7-4dc3-ba13-63a17ce858cd%22%7d
_______________________
20- marzo- 2020
ACTIVIDADES A TENER EN CUENTA
Recordatorio:
Buenos días mis estimados estudiantes.
- Recordar que para el día viernes 20 de marzo se debe presentar el mapa conceptual, esquema o mapa mental de los mecanismos de participación.
- Se debe diligenciar la autoevaluación y coevaluación que se encuentra después de la actividad de los mecanismos de participación
18 de marzo de 2020
EJERCICIO
Recomendaciones:
- El trabajo debe ser escaneado y enviado al correo: bsgarzon@fmsnor.org para el día 20 marzo del presente año.
- La actividad será desarrollada para grado 7°1 los días miércoles 18 de marzo y jueves 19 de marzo.
- La actividad será desarrollada para grado 7°2 los días miércoles 18 de marzo y viernes 20 de marzo.
- Recordar hacer la autoevaluación y coevaluación que está después de la actividad a realizar de los mecanismos de participación.
Apreciados estudiantes, dar click en Los mecanismos de participación.
Al dar click te llevará a una lectura del tema: Mecanismos de participación ciudadana y de acuerdo a ella, realizar un mapa mental, esquema o mapa conceptual donde explique:
- Definición.
- Garantía
- Beneficios
- Mecanismos de participación política.
AUTOEVALUACIÒN Y COEVALUACIÓN
Apreciados estudiantes en la siguiente tabla de grado 7°1 y 7°2 encontrarán una lista que muestra el compañero al que usted deberá coevaluar, por favor, dar click en el icono que aparece a la derecha del blog denominado Autoevaluación y Coevalaución o Aquí.
Es importante hacer lectura y realizarla a conciencia, así logrará detallar aspectos para mejorar y fortalecer.
Profesora:: Bárbara Susana Garzón Área: Ciencias Sociales
| ||||||
Autoevaluación y Coevaluación
|
Grado 7°1
No.
|
Nombre
|
Compañero a
Coevaluar
|
||
1
|
Miguel Ángel
Arango Ledesma
|
Juan José
Vanegas Vélez
|
||
2
|
Juan camilo
Avilés Agudelo
|
Isaías
Torres Quiroga
|
||
3
|
Juan Fernando
Barbosa Guerrero
|
Nicole Julieth
Rivera Cacua
|
||
4
|
Nicolas Barrios
Motato
|
Luis Felipe
Reina Enciso
|
||
5
|
Juan David
Caicedo cadena
|
Gabriela Ramírez
Ayala
|
||
6
|
Anabel
Camargo Gómez
|
Santiago
Posso Rivera
|
||
7
|
Juan Andrés
Chaparro Mera
|
Samuel Palma
Fernández
|
||
8
|
Juan David
Cruz Portilla
|
Jean Paul Osorio Paz
|
||
9
|
Thomas
Cuellar Sánchez
|
Jerónimo Muñoz
Salgado
|
||
10
|
Luis Alfredo
Escallón Mora
|
Natalia Mosquera
Valencia
|
||
11
|
Juan Diego
Galindo Melo
|
Sebastián
Moreno Gaitán
|
||
12
|
Sofia
Garzón Perafán.
|
Simón Samuel
Montenegro Londoño
|
||
13
|
Paula Andrea
Giraldo Mejía
|
Juan José
Martínez Vásquez
|
||
14
|
Mariana
Giraldo Valle
|
Santiago
Lozada López
|
||
15
|
Laura Sofia
Gómez Niño
|
Emily Sofia
López Lara
|
||
16
|
Mateo
Granados Granados
|
Clara Sofia
Llanos Castañeda
|
||
17
|
Juan Jose Ibrahim
López
|
Juan Sebastián
Jiménez Ramos
|
||
18
|
Juan Sebastián
Jiménez Ramos
|
Juan Jose Ibrahim
López
|
||
19
|
Clara Sofia
Llanos Castañeda
|
Mateo
Granados Granados
|
||
20
|
Emily Sofia
López Lara
|
Laura Sofia
Gómez Niño
|
||
21
|
Santiago
Lozada López
|
Mariana
Giraldo Valle
|
||
22
|
Juan José
Martínez Vásquez
|
Paula Andrea
Giraldo Mejía
|
||
23
|
Simón Samuel
Montenegro Londoño
|
Sofia
Garzón Perafán.
|
||
24
|
Sebastián
Moreno Gaitán
|
Juan Diego
Galindo Melo
|
||
25
|
Natalia Mosquera
Valencia
|
Luis Alfredo
Escallón Mora
|
||
26
|
Jerónimo Muñoz
Salgado
|
Thomas
Cuellar Sánchez
|
||
27
|
Jean Paul Osorio Paz
|
Juan David
Cruz Portilla
|
||
28
|
Samuel Palma
Fernández
|
Juan Andrés
Chaparro Mera
|
||
29
|
Santiago
Posso Rivera
|
Anabel
Camargo Gómez
|
||
30
|
Gabriela
Ramirez Ayala
|
Juan David Caicedo cadena
|
||
31
|
Luis Felipe
Reina Enciso
|
Nicolas Barrios
Motato
|
||
32
|
Nicole Julieth
Rivera Cacua
|
Juan Fernando
Barbosa Guerrero
|
||
33
|
Isaías
Torres Quiroga
|
Juan camilo
Avilés Agudelo
|
||
34
|
Juan José
Vanegas Vélez
|
Miguel Ángel
Arango Ledesma
|
Grado 7°2
No.
|
nombre
|
Compañero
a Coevaluar
|
1
|
Isabella Agudelo
Grajales
|
Juan José
Vélez Ramírez
|
2
|
Pablo Aristizábal
Troll
|
Gabriela Viveros
Mora
|
3
|
Santiago
Bustamante Rojas
|
Martín
Valderrama Maya
|
4
|
Juan Camilo
Cano Castaño
|
Verónica
Suarez Castro
|
5
|
Juan José
Cardona Pérez
|
Santiago
Sogamoso Escobar
|
6
|
Simón
Cardona Vargas
|
María Paula
Rojas Díaz
|
7
|
David Alejandro
Chávez Bedoya
|
Juan José Rodríguez
Martínez
|
8
|
María
Camila Durán Cáceres
|
Julián Alberto
Ríos Torres
|
9
|
Nicolas Fernández
Aguirre
|
Sara Ríos
Guerrero
|
10
|
Eduardo
José Guerrero Camargo
|
Juan José
Racines Vargas
|
11
|
Santiago
Guzmán Restrepo
|
Juan Felipe
Plaza Rodríguez
|
12
|
Juan Pablo
Holguín Muñoz
|
Gabriela
Parra Castillo
|
13
|
Samir
Chahine Karan Echeverry
|
Juan Diego
Muñoz Yancovich
|
14
|
María José
Lavado Yepes
|
Mariana Méndez
Mondragón
|
15
|
Juliana
López Guerrero
|
Mariana
Lozada Duque
|
16
|
Mariana
Lozada Duque
|
Juliana
López Guerrero
|
17
|
Mariana Méndez
Mondragón
|
María José
Lavado Yepes
|
18
|
Juan Diego
Muñoz Yancovich
|
Samir
Chahine Karan Echeverry
|
19
|
Gabriela
Parra Castillo
|
Juan Pablo
Holguín Muñoz
|
20
|
Juan Felipe
Plaza Rodríguez
|
Santiago
Guzmán Restrepo
|
21
|
Juan José
Racines Vargas
|
Eduardo
José Guerrero Camargo
|
22
|
Sara Ríos
Guerrero
|
Nicolas Fernández
Aguirre
|
23
|
Julián Alberto
Ríos Torres
|
María
Camila Durán Cáceres
|
24
|
Juan José Rodríguez
Martínez
|
David Alejandro
Chávez Bedoya
|
25
|
María Paula
Rojas Díaz
|
Simón
Cardona Vargas
|
26
|
Santiago
Sogamoso Escobar
|
Juan José
Cardona Pérez
|
27
|
Verónica
Suarez Castro
|
Juan Camilo
Cano Castaño
|
28
|
Martín
Valderrama Maya
|
Santiago
Bustamante Rojas
|
29
|
Juan José
Vélez Ramírez
|
Isabella Agudelo
Grajales
|
30
|
Gabriela Viveros
Mora
|
Pablo Aristizábal
Troll
|
______________________________________________
26 de Febrero de 2020
Concepto: Reforma y Contrarreforma
Bienvenidos al aprendizaje del concepto de reforma entendida como la iniciativa de innovar o lograr mejorar algún sistema o estructura. O como indica el diccionario de la RAE "Aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora en algo".
Queridos estudiantes es necesario que comprendamos la diferencia entre la reforma religiosa que es un tema ya visto con el concepto de reforma tributaria que es el que ahora nos vamos a enfocar.
Hemos visto dos tipos de reforma: la que Martín Lutero cuestionó los pilares de la iglesia católica de la época y en este aprendizaje abordaremos el concepto de reforma desde el plano político - tributario.
El siguiente trabajo permitirá relacionar el concepto reforma con nuestro proceso actual de la reforma tributaria en la forma como el gobierno calcula los impuestos.
Estructura de la presentación del trabajo:
1. Realizar las diapositivas en la herramienta genially a través de esquemas, mapas mentales o cuadros sinópicos.
2. Las diapositivas deben tener Tema - integrantes del grupo.
3. Desarrollo de la lectura: definir qué es una reforma tributaria
-Para qué se hacen reformas.
- Como se aprueban.
- Escoger 2 reformas que plantea el presidente y escribe las ventajas y desventajas que tiene las reformas seleccionadas.
- Las diapositivas deben tener imágenes y se debe escribir la fuente: es decir el nombre del autor de quién tomó la foto.
- Al finalizar las diapositivas deben tener referencias en normas APA de la siguiente forma:
Para citar un libro:
Autor (primer apellido – sólo la primera letra en mayúscula-, coma, inicial/es del nombre - mayúscula - y punto). Año de publicación (entre paréntesis) y punto. Título completo (en cursiva) y punto. Ciudad de publicación, dos puntos y editorial.
Ejemplo: Santos, J. (2012). El Cuarto Pilar. Un nuevo relato para los servicios sociales. Madrid: Paraninfo y Consejo General del Trabajo social.
Para citar recursos electrónicos:
Autor/es (primer apellido – sólo la primera letra en mayúscula-, coma, inicial/es del nombre - mayúscula - y punto). Año de publicación (entre paréntesis) y punto. Título (en cursiva). Recuperado (día, mes y año) de (URL-dirección).
Ejemplo: LIMA, A. (2012). Trabajo social, nuevos contextos y nuevos compromisos. AZARBE. Revista Internacional de Trabajo social y Bienestar, 1, 75-88. Recuperado el 15 de diciembre de 2012 de http://xa.yimg.com/kq/groups/13786338/1120771051/name/T.S.
Publicar el trabajo en el blog http://socialesslg.blogspot.com/
________________________________
14 de Marzo de 2017
El taller de superación debe ser entregado el día 24 de marzo de 2017, ùnicamente los estudiantes que fueron informados.
Clic en el botòn para dercargar el archivo
___________________________________________________
6 de diciembre de 2016.
CRUCIGRAMA DEL FEUDALISMO
Es un periodo histórico ubicado entre la edad antigua y la edad moderna cuyo inicio y fin coincide con la caida de cada una de las dos partes en que se había dividido el extenso Imperio Romano.
El feudalismo es un sistema por el cual se crea una obligación de obediencia y servicio por parte de un hombre libre al que se le llama Vasallo, hacia otro hombre libre pero más poderoso llamado Señor. Normalmente el vasallo debía cumplir obediencia y servicio en cuestiones militares. A cambio el señor deberá proteger y mantener al vasallo, la mayoría de las veces a través de una concesión de terrenos para su sustento, esta concesión se llamaba Feudo.
https://app.genial.ly/editor/5e56b3d6f096145168f83733 el link es el trabajo de juan fernando barbosa y nicolas barrios
ResponderEliminarJuan Fernando y Nilocás por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
EliminarRevisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo.
gud job
Eliminarhttps://app.genial.ly/editor/5e56b51bcf817c5ed0d122c2
ResponderEliminarATT: Natalia Mosquera y Clara Sofia Llanos 7-1
Natalia y Clara por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
EliminarRevisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo.
https://view.genial.ly/5e5801b7042f077716565fcd/presentation-trabajo
ResponderEliminarMariana Giraldo Valle 7-1
Revisado.
EliminarHola profe! Este es mi trabajo de Genially.
ResponderEliminarhttps://view.genial.ly/5e56b048028c18629c08a38a/horizontal-infographic-review-genially-sin-titulo.
Felipe.
EliminarPor favor, nuevamente enviar copia del enlace.
https://app.genial.ly/editor/5e56b711f096145168f83ecc
ResponderEliminarEL PRESENTE LINK ES EL TRABAJO DE: Juan David Cruz Portilla y Juan David Caicedo Cadena 7-1
Juan David Cruz y Juan David Caicedo por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
EliminarRevisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo
hola este es el trabajo de isaias y jimenez https://app.genial.ly/dashboard
ResponderEliminarIsaías y Sebastián.
EliminarCambiar el sobrenombre puesto en su publicación, ya que, es importante tener una buena reputación digital.
Nuevamente enviar copia del enlace del trabajo realizado.
https://app.genial.ly/editor/5e5801f3042f07771656606f
ResponderEliminarTrabajo de Juan diego galindo melo
Juan Diego por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
EliminarRevisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo.
https://app.genial.ly/editor/5e56b7c0f096145168f83f9blp este es mi trabajo
ResponderEliminarsantiago posso
jeronimo muñoz
juan jose martinez
grado 7-1
Santiago, Jerónimo y Juan José por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
EliminarRevisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo.
https://app.genial.ly/editor/5e56b53ef096145168f83a2d paula andrea giraldo mejia y nicole rivera 7-1
ResponderEliminarMaría Paula y Nicole por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
EliminarRevisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo.
https://view.genial.ly/5e56b469ed713a137f96245d/presentation-untitled-genially juan andrs chaparro , miguel arango y samuel palma
ResponderEliminarRevisado
Eliminarhttps://app.genial.ly/editor/5e56b502ed713a137f96259f este trabajo fue hecho por simon montenegro y thomas cuellar 7-1
ResponderEliminarhttps://app.genial.ly/editor/5e56b502ed713a137f96259f este trabajo fue hecho por simon montenegro y thomas cuellar 7-1
ResponderEliminarSimón y Thomás por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
EliminarRevisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo
https://view.genial.ly/5e56b478f096145168f83886/presentation-bromas
ResponderEliminarJuan José muy bien por tu trabajo.
Eliminargod job ___________________________________________________________________
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e570339028c18629c09559e/presentation-genially-sin-titulo
ResponderEliminarBien por tu trabajo Juan José.
Eliminarhttps://app.genial.ly/editor/5e56b888ed713a137f962a2f
ResponderEliminarJuan Camilo Aviles Agudelo y Jean Paul Osorio Paz.
Juan Camilo Y Jean Paul por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
EliminarRevisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo
https://app.genial.ly/editor/5e568b0a028c18629c0830fe
ResponderEliminarmariana mendez 7-2 las reformas de duque
Mariana por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
EliminarRevisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo
https://app.genial.ly/editor/5e5688baf096145168f7c5a4
ResponderEliminarEl trabajo es de Santiago Guzmán y Nicolas Fernandez
Grado 7-2
Santiago y Nicolás por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
EliminarRevisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo
https://view.genial.ly/5e5d7547660f3b3abbe5c323/presentation-trabajo-de-reforma-y-contrarreforma-isabella-agudelo-grajales-y-gabriela-viveros-7-2
ResponderEliminarEl trabajo es de Isabella Agudelo y Gabriela Viveros 7-2
https://view.genial.ly/5e568b0a028c18629c0830fe/presentation-la-reforma-tributaria-de-duque
ResponderEliminarMariana muy bien por la presentación del trabajo.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e56892c028c18629c082f6b/presentation-genially-sin-titulo
ResponderEliminartrabajo de david chavez7-2 la reforma
David bien por tu trabajo.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e568ce7f096145168f7cf32/presentation-genially-sin-titulo
ResponderEliminarGbriela parra y Juan pablo holguin
Juan Pablo y Gabriela bien por tu trabajo.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e5fc04132d6f10fc7567e5d/presentation-genially-sin-titulo juan jose rodriguez y santiago sogamoso 7-2
ResponderEliminarJuan José y Santiago bien por el trabajo.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e5688baf096145168f7c5a4/interactive-content-genially-sin-titulo
ResponderEliminarel presente trabajo es reenviado nuevamente
Santiago Guzmán R. y Nicolas fernandez
Santiago y Nicolás bien por el trabajo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e5689c8ed713a137f95bd09/presentation-genially-sin-titulo
ResponderEliminarSara Rios Guerrero 7-2
Reformas Tributarias
Sara excelente presentación muy bien por tu trabajo.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e568885ed713a137f95b7df/interactive-content-genially-sin-titulo
ResponderEliminarSantiago. Revisado.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e5917f61f7b3e2714d73bbf/presentation-genially-sin-titulo
ResponderEliminartraabajo de: maria paula rojas 7-2
María Paula muy bien por tu trabajo.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e5fc28132d6f10fc75683d7/presentation-genially-sin-titulo PRESENTE TRABAJO JUAN FELIPE PLAZA Y PABLO ARISTIZABAL 7-2
ResponderEliminarJuan Felipe y Pablo. Revisado.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjuan fernando barbosa y nicolas barrios https://view.genial.ly/5e56b3d6f096145168f83733/presentation-genially-sin-titulo
ResponderEliminarJuan Fernando y Nicolás bien por el trabajo pero es importante hacer uso de buenas imágenes.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e56b53ef096145168f83a2d/presentation-genially-sin-titulo nuevamente te enviamos el trabajo nicole rivera y paula giraldo 7-1
ResponderEliminarPaula y Nicol bien por el trabajo.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e56b51bcf817c5ed0d122c2/presentation-genially-sin-titulo
ResponderEliminarprofe nuevamente enviamos nuestro trabajo.
ATT:Natalia Mosquera y Clara Sofia Llanos 7-1
Natalia y Clara bien por el trabajo.
Eliminarlaura sofia gomez niño y gabriela ramirez ayala 7-1
ResponderEliminarhttps://view.genial.ly/5e56b157ed713a137f962032/presentation-reforma-tributaria
Laura y Gabriela muy bien por el trabajo.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e580120432a5a737a4cdfcd/presentation-genially-sin-titulo el link es realizado por santiago lozada
ResponderEliminarSantiago. Revisado.
EliminarHola profe:
ResponderEliminarNuevamente envio mi trabajo
https://view.genial.ly/5e5801f3042f07771656606f/presentation-reforma-tributaria
Juan Diego bien por tu trabajo.
EliminarCompárto nuevamente mi trabajo de Genially!
ResponderEliminarhttps://view.genial.ly/5e56b048028c18629c08a38a/horizontal-infographic-review-la-reforma-tributaria
Profe nuevamente Jean Paul y Juan Camilo Avilés del grado 7-1, enviamos nuestro trabajo.https://view.genial.ly/5e56b888ed713a137f962a2f/presentation-reforma-tributaria
ResponderEliminarJuan Camilo y Jean Paul bien por tu trabajo.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e5802df042f07771656626e/presentation-genially-sin-titulo ANABEL CAMARGO Y EMILY SOFIA LOPEZ 7-1
ResponderEliminarAnabel y Emily. Revisado.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e56b5feed713a137f96271d/presentation-genially-sin-titulo
ResponderEliminarmateo granados y luis escallon
Mateo y Luis. Revisado.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e56b7c0f096145168f83f9b/presentation-genially-sin-titulo
ResponderEliminarsantiago posso
juanjose martinez
jeronimo muñoz
Santiago, Juan José y Jerónimo. Bien por el trabajo.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e56b711f096145168f83ecc/presentation-genially-sin-titulo
ResponderEliminarEl trabajo es presentado por Juan David Cruz Portilla y Juan David Caicedo
Juan David y Juan David Caicedo muy bien por el trabajo.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e56b502ed713a137f96259f/presentation-genially-sin-titulo el trabajo de thomas cuellar y simon montenegro grdo 7-1 muchas gracias
ResponderEliminarThomas y Simón. Revisado.
Eliminarjuan andres chaparro, miguel angel arango y samuel palma https://view.genial.ly/5e56b469ed713a137f96245d/presentation-reforma
ResponderEliminarJuan Andrés, Miguel y Samuel, bien por el trabajo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttps://app.genial.ly/editor/5e5801b7042f077716565fcd
ResponderEliminarMariana por favor, enviar nuevamente el trabajo.
Eliminarhttps://view.genial.ly/5e56b0d1cf817c5ed0d11df2/presentation-la-reforma hecho por sofia
ResponderEliminarSofía muy bien por tu trabajo.
Eliminartrabajo de juan sebastian jimenez e isaias torres
ResponderEliminarhttps://view.genial.ly/5e5803368c60687c7f468781/presentation-isaias-y-jimenez
Isaías y Sebastián el trabajo no contiene lo solicitado.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttps://view.genial.ly/5e5801b7042f077716565fcd/presentation-trabajo
ResponderEliminarmariana giraldo y sebastian moreno
Mariana y Sebastián bien por el trabajo.
Eliminarhttps://app.genial.ly/editor/5e568b4acf817c5ed0d0c21a
ResponderEliminarhola profe el trabajo de simon cardona vargas 7-2
Hola Simón, por favor, reenvíar nuevamente el Link porque no me permite ver tu trabajo. Al parecer está en privado debes hacerlo público.
EliminarGracias.
https://app.genial.ly/editor/5e5fcdb0e857da50baf65957
ResponderEliminarbuenas profesora este es el trabajo de la reforma en genially¡
de SAMIR KARAM :)
Buenos días Samir, por favor enviar nuevamente el link porque no se puede ver el trabajo, es posible que esté en privado y debes hacerlo público.
EliminarGracias.
hola profe! como estas, el mapa conceptual, esquema o mapa mental se hace en el cuaderno y se envia la foto o en donde.
ResponderEliminarquedo atenta a su respuesta
Buenos días.
EliminarBien gracias, extrañándolos y cómo estás tú?
Lo puede realizar en el cuaderno y enviar la foto, al correo bsgarzon@fmsnor.org
Abrazos fraternos.
Juan Camilo Avilés Agudelo. 7-1
ResponderEliminarHola profe, disculpe la demora, genially no funcionaba bien, pero aquí está el trabajo de los mecanismos de participación ciudadana desarrollado, espero me comprenda. GRACIAS!https://view.genial.ly/5e72c3df926bc70f28a342e9/horizontal-infographic-diagrams-genially-sin-titulo
Hola profe buenos días cómo estás,profe le llegó el correo acerca del esquema de mecanismos de participación ciudadana?
ResponderEliminarHola Mariana.
EliminarPor favor, nuevamente enviar el trabajo al correo: bsgarzon@fmsnor.org
Quedo atenta.
Profesora lo que pasa es que no me deja ingresar al link de los macanismos
ResponderEliminarPor favor, revisar nuevamente donde aparece la palabra mecanismos de participación y darle click ahí.
ResponderEliminarQuedo atenta.
profe buenos dias no he poidido ingresar de 7-2 julian rios el lick no esta activo
ResponderEliminarBuenos días Julián comparto el link https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Mecanismos_de_participaci%C3%B3n_ciudadana
ResponderEliminar