Con la tecnología de Blogger.

Grado 7°

Semana 8 al 12 de Junio:

Mis queridos estudiantes esta semana observar el siguiente vídeo:

Ramas del poder público:






__________________________
Semana 1 al 5 de junio:

Mis apreciados estudiantes esta semana realizaremos lo siguientes:

  • Verificar que se haya realizado la autoevaluación y coevaluación.
  • Los estudiantes que están pendientes en la entrega de actividades, por favor, presentarlas.



Videoconferencias: 
Grado: 7- 1 
Miércoles: 3 Junio
Hora: 10.00 am - 11:00 am

 Videoconferencia:   por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales 
-Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia 
Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen












Videoconferencia:
Grado 7- 2
Miércoles 3 de Junio
Hora: 8:30 am - 9:30 am

 Videoconferencia:   por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales. 
Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales  
Grado 7-2 en la franja morada como indica la imágen









______________________________
Semana 26 al 29 de mayo:

Mis queridos estudiantes esta semana realizaremos lo siguiente en horario de clase:

AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÒN

En la siguiente tabla de 7°1 y 7°2 encontrarán una lista que muestra el compañero al que usted deberá coevaluar, por favor, dar click en el icono que aparece a la derecha del blog denominado Autoevaluación y Coevalaución (Como se indica en la imagen marcada con color rojo) o dar click en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4XTSp4LZTs0-Pp7LP4pX0UX02j17CxWsbTn0WWssR01SiQw/viewform?usp=sf_link



Es importante hacer lectura y realizarla a conciencia, así logrará detallar aspectos por mejorar y fortalecer.
Área: Ciencias Sociales







Autoevaluación   y Coevaluación

Grado 7°1


No.
Nombre
Compañero a Coevaluar
1
Miguel Ángel Arango Ledesma
Juan José Vanegas Vélez
2
Juan camilo Avilés Agudelo
Isaías Torres Quiroga
3
Juan Fernando Barbosa Guerrero
Nicole Julieth Rivera Cacua
4
Nicolas Barrios Motato
Luis Felipe Reina Enciso
5
Juan David Caicedo cadena
Gabriela Ramírez Ayala
6
Anabel Camargo Gómez
Santiago Posso Rivera
7
Juan Andrés Chaparro Mera
Samuel Palma Fernández
8
Juan David Cruz Portilla
Jean  Paul Osorio Paz
9
Thomas Cuellar Sánchez
Jerónimo Muñoz Salgado
10
Luis Alfredo Escallón Mora
Natalia Mosquera Valencia
11
Juan Diego Galindo Melo
Sebastián Moreno Gaitán
12
Sofia Garzón Perafán.
Simón Samuel Montenegro Londoño
13
Paula Andrea Giraldo Mejía
Juan José Martínez Vásquez
14
Mariana Giraldo Valle
Santiago Lozada López
15
Laura Sofia Gómez Niño
Emily Sofia López Lara
16
Mateo Granados  Granados
Clara Sofia Llanos Castañeda
17
Juan Jose Ibrahim López
Juan Sebastián Jiménez Ramos
18
Juan Sebastián Jiménez Ramos
Juan Jose Ibrahim López
19
Clara Sofia Llanos Castañeda
Mateo Granados  Granados
20
Emily Sofia López Lara
Laura Sofia Gómez Niño
21
Santiago Lozada López
Mariana Giraldo Valle
22
Juan José Martínez Vásquez
Paula Andrea Giraldo Mejía
23
Simón Samuel Montenegro Londoño
Sofia Garzón Perafán.
24
Sebastián Moreno Gaitán
Juan Diego Galindo Melo
25
Natalia Mosquera Valencia
Luis Alfredo Escallón Mora
26
Jerónimo Muñoz Salgado
Thomas Cuellar Sánchez
27
Jean  Paul Osorio Paz
Juan David Cruz Portilla
28
Samuel Palma Fernández
Juan Andrés Chaparro Mera
29
Santiago Posso Rivera
Anabel Camargo Gómez
30
Gabriela Ramirez Ayala
Juan  David Caicedo cadena
31
Luis Felipe Reina Enciso
Nicolas Barrios Motato
32
Nicole Julieth Rivera Cacua
Juan Fernando Barbosa Guerrero
33
Isaías Torres Quiroga
Juan camilo Avilés Agudelo
34
Juan José Vanegas Vélez
Miguel Ángel Arango Ledesma





Grado 7°2


No.
 nombre
Compañero a Coevaluar
1
 Isabella Agudelo Grajales
Juan José Vélez Ramírez
2
 Pablo Aristizábal Troll
Gabriela Viveros Mora
3
 Santiago Bustamante Rojas
 Martín Valderrama Maya
4
 Juan Camilo Cano Castaño
Verónica Suarez Castro
5
 Juan José Cardona Pérez
Santiago Sogamoso Escobar
6
 Simón Cardona Vargas
 María Paula Rojas Díaz
7
 David Alejandro Chávez Bedoya
Juan José Rodríguez Martínez
8
 María Camila Durán Cáceres
Julián Alberto Ríos Torres
9
 Nicolas Fernández Aguirre
 Sara Ríos Guerrero
10
 Eduardo José Guerrero Camargo
Juan José Racines Vargas
11
 Santiago Guzmán Restrepo
 Juan Felipe Plaza Rodríguez
12
 Juan Pablo Holguín Muñoz
 Gabriela Parra Castillo
13
 Samir Chahine Karan Echeverry
 Juan Diego Muñoz Yancovich
14
 María José Lavado Yepes
 Mariana Méndez Mondragón
15
 Juliana López Guerrero
Mariana Lozada Duque
16
 Mariana Lozada Duque
Juliana López Guerrero
17
 Mariana Méndez Mondragón
 María José Lavado Yepes
18
 Juan Diego Muñoz Yancovich
 Samir Chahine Karan Echeverry
19
 Gabriela Parra Castillo
Juan Pablo Holguín Muñoz
20
 Juan Felipe Plaza Rodríguez
Santiago Guzmán Restrepo
21
 Juan José Racines Vargas
Eduardo José Guerrero Camargo
22
 Sara Ríos Guerrero
Nicolas Fernández Aguirre
23
 Julián Alberto Ríos Torres
 María Camila Durán Cáceres
24
 Juan José Rodríguez Martínez
 David Alejandro Chávez Bedoya
25
 María Paula Rojas Díaz
Simón Cardona Vargas
26
 Santiago Sogamoso Escobar
Juan José Cardona Pérez
27
 Verónica Suarez Castro
 Juan Camilo Cano Castaño
28
 Martín Valderrama Maya
 Santiago Bustamante Rojas
29
 Juan José Vélez Ramírez
Isabella Agudelo Grajales
30
 Gabriela Viveros Mora
Pablo Aristizábal Troll


Videoconferencias: 
Grado: 7- 1 
Miércoles: 27 mayo
Hora: 12.20 pm - 1:50 pm

 Videoconferencia:   por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales 
-Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia 
Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen












Videoconferencia:
Grado 7- 2
Miércoles 27 de mayo
Hora: 9:30 am - 11:05 am

 Videoconferencia:   por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales. 
Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales  
Grado 7-2 en la franja morada como indica la imágen





_______________________________
Semana del 18 al 22 de mayo:

   Mis apreciados estudiantes esta semana trabajaremos lo siguiente:

  1. Revisar las diapositivas que se encuentran     subidas en los archivos de nuestra plataforma virtual Teams para que puedan repasar y tomar sus apuntes.

  2. El repaso se hará para que podamos realizar   ejercicios de quizziz y test con la herramienta   teams.

 3. En clase virtual haremos uso de la herramienta   paint.



  4. Recordar que aún faltan estudiantes por     entregar actividades.

Videoconferencias: 
Grado: 7- 1 
Miércoles: 20 mayo
Hora: 12.20 pm - 1:50 pm

 Videoconferencia:   por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales 
-Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia 
Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen












Videoconferencia:
Grado 7- 2
Miércoles 20 de mayo
Hora: 9:30 am - 11:05 am

 Videoconferencia:   por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales. 
Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales  
Grado 7-2 en la franja morada como indica la imágen





______________________________
Semana del 11 al 15 de mayo

Estimados estudiantes esta semana realizaremos lo siguiente:


1. De acuerdo al horario de clase acabar de realizar el vídeo y por favor, enviarlo al correo bsgarzon@fmsnor.org.



2. En clase virtual realizaremos la presentación de sus vídeos.


Videoconferencias: 
Grado: 7- 1 
Miércoles: 13 mayo
Hora: 12.20 pm - 1:50 pm

 Videoconferencia:   por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales 
-Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia 
Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen

GRADO

HORA






5- 1




Videoconferencia:
Grado 7- 2
Miércoles 13 de mayo
Hora: 9:30 am - 11:05 am

 Videoconferencia:   por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales. 
Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales  
Grado 7-2 en la franja morada como indica la imágen 

GRADO





_____________________

Semana del 4 al 8 de mayo:

Estimados estudiantes esta semana realizaremos lo siguiente:

En el horario de clase realizarán un video donde aparezcas tú, informando lo siguiente:

1. ¿Cuál de los inventos o artefactos creados por el hombre es el que más te llama la atención?

2. ¿Qué es?

3.¿Quién lo creo?

4. ¿En qué año?

6. ¿Cómo funciona?

7.¿Cómo ha evolucionado?

8.¿Cómo se hace?

9 ¿Qué le mejorarías?

10.¿Qué a aportado a la humanidad?


Nota: -

-El trabajo es para presentarlo el día miércoles 13 de mayo para 7-1 y 7-2

-El video debe durar aproximadamente 1 minutos y 30 segundos o 2 minutos


Videoconferencias: 
Grado: 7- 1 
Miércoles: 6 mayo
Hora: 12.20 pm - 1:50 pm

 Videoconferencia:   por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales 
-Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia 
Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen

GRADO

HORA






5- 1




Videoconferencia:
Grado 7- 2
Miércoles 6 de mayo
Hora: 9:30 am - 11:05 am

 Videoconferencia:   por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales. 
Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales  
Grado 7-2 en la franja morada como indica la imágen 

GRADO





____________________________

Semana del 27 al 30 de abril:

Apreciados estudiantes para esta semana realizaremos lo siguiente:

Recordatorio: 

  • Deben en horario de clase continuar con el diseño de las diapositivas que serán entregadas para el día  29 de abril para grado 7-1 y 7-2 y serán expuestas en clase virtual.
  • Faltan algunos compañeros por entregar la actividad de fecha 13 de abril, acerca del escrito de la peste negra y la actualidad dejada en el blog.

Videoconferencias: 
Grado: 7- 1 
Miércoles: 29 de abril
Hora: 12.20 pm - 1:05 pm

 Videoconferencia:   por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales 
-Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia 
Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen

GRADO

HORA






5- 1




Videoconferencia:
Grado 7- 2
Miércoles 29 de abril
Hora: 9:30 am - 10:15 am

 Videoconferencia:   por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales. 
Dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales  
Grado 7-2 en la franja morada como indica la imágen 

GRADO








___________________________________________________________________

Apreciados estudiantes para detallar la clase virtual que tuvimos el día 22 de abril para grados 7-1 y 7-2, la pueden observar en la aula virtual de cada grado, en el icono de ciencias Sociales. se encuentran las dispositivas y el link donde se desarrollaron las preguntas a través de la herramienta quizzez.







__________________________________________


Semana del 20 al 24 de abril:



Descarga la separata en el siguiente link de acceso y pegarla en tu cuaderno:


Narrativa, La Historia, Sueño, Decir
 Link de acceso a separata IV periodo

https://docs.google.com/document/d/1x3P5cSqPr5JL-GP1vnwdmdjfh6A9tvUQzUcyUvSakWM/edit?usp=sharing





Ejercicio  para realizarlo de acuerdo a nuestro horario y será entregado el día  29 de abril para grado 7°1 y 7°2. Consiste en lo siguiente:


Diseñar diapositivas donde explique o de respuesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué fue absolutismo?
  2. ¿Qué es la ilustración?
  3. Características de la ilustración
  4. Causas y consecuencias de la ilustración.
  5. Principales pensadores (En cada uno escribir sus pensamientos o ideas).


Nota:

  • El diseño de las diapositivas debe ir acompañada de imágenes para dinamizar el trabajo.
  • La información o respuesta deben ser en mapas mentales o en forma de ideas importantes, no deben copiarse párrafos extensos.
  •  Las diapositivas deben tener fuente: es decir de donde fueron tomadas las imágenes y la información.
  • Enviar el trabajo al correo bsgarzon@fmsnor.org
  • La información la pueden investigar en el siguiente link de acceso:      https://enciclopediadehistoria.com/la-ilustracion/ en libro guía Ciencias Sociales Séptimo. Editorial SM Páginas.70,  o en otras páginas web.
          
Videoconferencias:


 Videoconferencia:   por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales y dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen 

GRADO

HORA




7 - 1

 Inicio: 12:20 pm
Finalización: 1:05 pm

Miércoles 22 de abril



 Videoconferencia:   por favor ingresar desde la plataforma TEAM - Sociales y dar click en la franja morada donde dice videoconferencia Ciencias Sociales Grado 7-1 en la franja morada como indica la imágen 

GRADO


 HORA


  

7 - 2

 Inicio: 9:30 am 
Finalización: 10:15 am

Día 22 de abril




_____________________________________________________________________________



Semana 13 al 17 de abril

LO TRABAJADO EN NUESTRA CLASE VIRTUAL::

Mis estimados estudiantes a continuación encontrarán nuevamente la información trabajada en nuestro encuentro virtual, para que puedan tomar sus respectivos apuntes y repasar:


Link de acceso a diapositivas:


Las diapositivas contienen lo que abarcamos en nuestro encuentro virtual acerca de la monarquía absoluta.



En el siguiente link de acceso encontrará las preguntas que realizamos con la herramienta QUIZZIZ





Al ingresar al link les aparecerá lo siguiente:





Y para iniciar dar click en juega







_____________________

Buenos días mis apreciados estudiantes después de un gran descanso en familia, esta semana iniciaremos nuestro proceso de aprendizaje, tener en cuenta que la siguiente información y la actividad a desarrollar será para realizarla únicamente de acuerdo al horario asignado.

Grado  7°1: Lunes 13 de abril  - Hora: 8:20 am a 9:00 am

Grado 7°2: martes 14 de abril - Horario 11:05 am a 11:45 am

Nota:
Las preguntas pueden ser contestadas en el cuaderno o en word, por favor, enviar fotos, escanear o enviarlo de la manera cómo más se les facilite presentar el trabajo al correo: bsgarzon@fmsnor.org.

La siguiente actividad debe ser trabajada únicamente en el horario establecido.

En nuestro próximo encuentro escucharemos los escritos realizados.


Contestar la siguiente pregunta:

- De acuerdo a los vídeos de la peste negra y a Europa actual que se encuentran en el blog y vistos en la anterior videoconferencia realizar un escrito donde relacione la situación de Europa anteriormente y lo que está viviendo actualmente y qué relación tiene con nosotros el saber acerca de estos temas.


VIDEOCONFERENCIA:

El día Miércoles  15 de abril tendremos el encuentro virtual con grado 7°2 de 9:30 am a 10:15 am en el siguiente Link 

Link de acceso a videoconferencia



El día Miércoles  15 de abril tendremos el encuentro virtual con grado 7°1 de 12:20 pm a 1:05 pm en el siguiente Link


https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NmNiNzBmZTEtNzYzMC00ODNiLWFiNzEtMTJhZWMzOGViYWZi%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22f9802c79-21a7-4dc3-ba13-63a17ce858cd%22%7d





Semana 30 de marzo al 3 de abril de 2020



Nota: puedes ir diseñando en tu cuaderno el separador del IV periodo.

En el siguiente link de acceso encontrará las diapositivas que fueron trabajadas en nuestra videoconferencia para orientar los conceptos que se aprenderán este IV periodo y el inicio con el tema de: Constitución Política de Colombia.

Para repasar recuerda ver los siguiente:

Link de acceso a diapositivas de la videoconferencia:



Vídeos vistos:


La Peste Negra





Europa Actual




Test: Capitales de Europa





Buenos días mis estimados estudiantes para esta semana tendremos nuestro encuentro de la siguiente manera:

 Grado 7°1

En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia  el día miércoles 1  de abril el encuentro lo tendremos a las  12:20 pm a 1:05 pm

Link de acceso



Grado 7°2

En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia  el día miércoles 1  de abril,  el encuentro lo tendremos a las 9:30 am a 10:15 am.


Link de acceso

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NTFkZWY3NGQtZTRiYy00MWM2LTkxNGUtZmFiNGU5OGViNGE3%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22f9802c79-21a7-4dc3-ba13-63a17ce858cd%22%7d











_____________________________________________________________________

24 de marzo de 2020


Buenos días.

En nuestro encuentro virtual detallamos en qué consisten los mecanismos de participación para ello detallamos el siguiente video:





De acuerdo a la lectura de los mecanismos de participación que se encuentra en el siguiente link  https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Mecanismos_de_participaci%C3%B3n_ciudadana dimos respuesta a las siguientes preguntas:















Grado 7-1

En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia  el día miércoles 25 de marzo, el encuentro lo tendremos únicamente con grado 7-1 a las 12:20 pm a 01:05 pm.


Link de acceso a videoconferencia.
https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_NzBlMzc1MjktMzcwYS00NWQzLTk2MDItODA1NGUwYmJmZWMx%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22f9802c79-21a7-4dc3-ba13-63a17ce858cd%22%7d





Grado 7-2

En el siguiente link podrá ingresar para realizar la videoconferencia  el día miércoles 25 de marzo, el encuentro lo tendremos únicamente con grado 7-2 a las  9:30 am a 10:15 am.

Link de acceso a videoconferencia:

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZWEwMzFkNjItZjdjZS00MDFmLWE5ZmMtMjg5YmUxMTg0Yzg4%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%229116bd9b-72de-4511-a785-b02a04195b9f%22%2c%22Oid%22%3a%22f9802c79-21a7-4dc3-ba13-63a17ce858cd%22%7d





_______________________

20- marzo- 2020



ACTIVIDADES A TENER EN CUENTA

Recordatorio:    

Buenos días mis estimados estudiantes.

  • Recordar que para el día viernes 20 de marzo se debe presentar el mapa conceptual, esquema o mapa mental de los mecanismos de participación.
  • Se debe diligenciar la autoevaluación y coevaluación que se encuentra después de la actividad de los mecanismos de participación



18 de marzo de 2020

EJERCICIO

Recomendaciones:
  • El trabajo debe ser escaneado y enviado al correo:  bsgarzon@fmsnor.org para el día 20 marzo del presente año.
  • La actividad será desarrollada para grado 7°1 los días miércoles 18 de marzo  y jueves 19 de marzo.
  • La actividad será desarrollada para grado 7°2 los días miércoles 18 de marzo y viernes 20 de marzo.
  • Recordar hacer la autoevaluación y coevaluación que está después de la actividad a realizar de los mecanismos de participación.


Apreciados estudiantes, dar click en Los mecanismos de participación.


Al dar click te llevará a una lectura del tema: Mecanismos de participación ciudadana y de acuerdo a ella, realizar un mapa mental, esquema o mapa conceptual donde explique:


  1. Definición.
  2. Garantía
  3. Beneficios
  4. Mecanismos de participación política.






AUTOEVALUACIÒN Y COEVALUACIÓN

Apreciados estudiantes en la siguiente tabla de grado 7°1 y 7°2 encontrarán una lista que muestra el compañero al que usted deberá coevaluar, por favor, dar click en el icono que aparece a la derecha del blog denominado Autoevaluación y Coevalaución o Aquí

Es importante hacer lectura y realizarla a conciencia, así logrará detallar aspectos para mejorar y fortalecer.



Profesora:: Bárbara Susana Garzón         Área: Ciencias Sociales







Autoevaluación   y Coevaluación


Grado 7°1


No.
Nombre
Compañero a Coevaluar
1
Miguel Ángel Arango Ledesma
Juan José Vanegas Vélez
2
Juan camilo Avilés Agudelo
Isaías Torres Quiroga
3
Juan Fernando Barbosa Guerrero
Nicole Julieth Rivera Cacua
4
Nicolas Barrios Motato
Luis Felipe Reina Enciso
5
Juan David Caicedo cadena
Gabriela Ramírez Ayala
6
Anabel Camargo Gómez
Santiago Posso Rivera
7
Juan Andrés Chaparro Mera
Samuel Palma Fernández
8
Juan David Cruz Portilla
Jean  Paul Osorio Paz
9
Thomas Cuellar Sánchez
Jerónimo Muñoz Salgado
10
Luis Alfredo Escallón Mora
Natalia Mosquera Valencia
11
Juan Diego Galindo Melo
Sebastián Moreno Gaitán
12
Sofia Garzón Perafán.
Simón Samuel Montenegro Londoño
13
Paula Andrea Giraldo Mejía
Juan José Martínez Vásquez
14
Mariana Giraldo Valle
Santiago Lozada López
15
Laura Sofia Gómez Niño
Emily Sofia López Lara
16
Mateo Granados  Granados
Clara Sofia Llanos Castañeda
17
Juan Jose Ibrahim López
Juan Sebastián Jiménez Ramos
18
Juan Sebastián Jiménez Ramos
Juan Jose Ibrahim López
19
Clara Sofia Llanos Castañeda
Mateo Granados  Granados
20
Emily Sofia López Lara
Laura Sofia Gómez Niño
21
Santiago Lozada López
Mariana Giraldo Valle
22
Juan José Martínez Vásquez
Paula Andrea Giraldo Mejía
23
Simón Samuel Montenegro Londoño
Sofia Garzón Perafán.
24
Sebastián Moreno Gaitán
Juan Diego Galindo Melo
25
Natalia Mosquera Valencia
Luis Alfredo Escallón Mora
26
Jerónimo Muñoz Salgado
Thomas Cuellar Sánchez
27
Jean  Paul Osorio Paz
Juan David Cruz Portilla
28
Samuel Palma Fernández
Juan Andrés Chaparro Mera
29
Santiago Posso Rivera
Anabel Camargo Gómez
30
Gabriela Ramirez Ayala
Juan  David Caicedo cadena
31
Luis Felipe Reina Enciso
Nicolas Barrios Motato
32
Nicole Julieth Rivera Cacua
Juan Fernando Barbosa Guerrero
33
Isaías Torres Quiroga
Juan camilo Avilés Agudelo
34
Juan José Vanegas Vélez
Miguel Ángel Arango Ledesma





Grado 7°2


No.
 nombre
Compañero a Coevaluar
1
 Isabella Agudelo Grajales
Juan José Vélez Ramírez
2
 Pablo Aristizábal Troll
Gabriela Viveros Mora
3
 Santiago Bustamante Rojas
 Martín Valderrama Maya
4
 Juan Camilo Cano Castaño
Verónica Suarez Castro
5
 Juan José Cardona Pérez
Santiago Sogamoso Escobar
6
 Simón Cardona Vargas
 María Paula Rojas Díaz
7
 David Alejandro Chávez Bedoya
Juan José Rodríguez Martínez
8
 María Camila Durán Cáceres
Julián Alberto Ríos Torres
9
 Nicolas Fernández Aguirre
 Sara Ríos Guerrero
10
 Eduardo José Guerrero Camargo
Juan José Racines Vargas
11
 Santiago Guzmán Restrepo
 Juan Felipe Plaza Rodríguez
12
 Juan Pablo Holguín Muñoz
 Gabriela Parra Castillo
13
 Samir Chahine Karan Echeverry
 Juan Diego Muñoz Yancovich
14
 María José Lavado Yepes
 Mariana Méndez Mondragón
15
 Juliana López Guerrero
Mariana Lozada Duque
16
 Mariana Lozada Duque
Juliana López Guerrero
17
 Mariana Méndez Mondragón
 María José Lavado Yepes
18
 Juan Diego Muñoz Yancovich
 Samir Chahine Karan Echeverry
19
 Gabriela Parra Castillo
Juan Pablo Holguín Muñoz
20
 Juan Felipe Plaza Rodríguez
Santiago Guzmán Restrepo
21
 Juan José Racines Vargas
Eduardo José Guerrero Camargo
22
 Sara Ríos Guerrero
Nicolas Fernández Aguirre
23
 Julián Alberto Ríos Torres
 María Camila Durán Cáceres
24
 Juan José Rodríguez Martínez
 David Alejandro Chávez Bedoya
25
 María Paula Rojas Díaz
Simón Cardona Vargas
26
 Santiago Sogamoso Escobar
Juan José Cardona Pérez
27
 Verónica Suarez Castro
 Juan Camilo Cano Castaño
28
 Martín Valderrama Maya
 Santiago Bustamante Rojas
29
 Juan José Vélez Ramírez
Isabella Agudelo Grajales
30
 Gabriela Viveros Mora
Pablo Aristizábal Troll





______________________________________________








26 de Febrero de 2020


Concepto: Reforma y Contrarreforma
                                                                    


Bienvenidos al aprendizaje del concepto de reforma entendida como la iniciativa de innovar o lograr mejorar algún sistema o estructura. O como indica el diccionario de la RAE "Aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora en algo". 

Queridos estudiantes es necesario que comprendamos la diferencia entre la reforma religiosa  que es un tema ya visto con el concepto de reforma tributaria que es el que ahora nos vamos a enfocar.

 Hemos visto dos tipos de reforma: la que Martín Lutero cuestionó los pilares de la iglesia católica de la época y en este aprendizaje abordaremos el concepto de reforma desde el plano político - tributario.


El siguiente trabajo permitirá relacionar el concepto reforma con nuestro proceso actual de la reforma tributaria en la forma como el gobierno calcula los impuestos.

Estructura de la presentación del trabajo:

1. Realizar las diapositivas en la herramienta genially a través de esquemas, mapas mentales o cuadros sinópicos.
2. Las diapositivas deben tener Tema  - integrantes del grupo.
3. Desarrollo de la lectura: definir qué es una reforma tributaria
   -Para qué se hacen reformas.
  - Como se aprueban.
 -  Escoger 2 reformas que plantea el presidente y escribe las ventajas y desventajas que tiene las reformas seleccionadas.
 - Las diapositivas deben tener imágenes y se debe escribir la fuente: es decir el nombre del autor de quién tomó la foto.
 - Al finalizar las diapositivas deben tener referencias en normas APA de la siguiente forma:
Para citar un libro:

Autor (primer apellido – sólo la primera letra en mayúscula-, coma, inicial/es del nombre - mayúscula - y punto). Año de publicación (entre paréntesis) y punto. Título completo (en cursiva) y punto. Ciudad de publicación, dos puntos y editorial.

Ejemplo: Santos, J. (2012). El Cuarto Pilar. Un nuevo relato para los servicios sociales. Madrid: Paraninfo y Consejo General del Trabajo social.

Para citar recursos electrónicos: 
Autor/es (primer apellido – sólo la primera letra en mayúscula-, coma, inicial/es del nombre - mayúscula - y punto). Año de publicación (entre paréntesis) y punto. Título (en cursiva). Recuperado (día, mes y año) de (URL-dirección).

Ejemplo: LIMA, A. (2012). Trabajo social, nuevos contextos y nuevos compromisos. AZARBE. Revista Internacional de Trabajo social y Bienestar, 1, 75-88. Recuperado el 15 de diciembre de 2012 de http://xa.yimg.com/kq/groups/13786338/1120771051/name/T.S.






Publicar el trabajo en el blog http://socialesslg.blogspot.com/






________________________________

14 de Marzo de 2017

El taller de superación debe ser entregado el día 24 de marzo de 2017, ùnicamente los estudiantes que fueron informados.



Clic en el botòn para dercargar el archivo

___________________________________________________



6 de diciembre de 2016.

CRUCIGRAMA DEL FEUDALISMO









Resultado de imagen para imagenes de edad medieval


Es un periodo histórico ubicado entre la edad antigua y la edad moderna cuyo inicio y fin coincide con la caida de cada una de las dos partes en que se había dividido el extenso Imperio Romano.





  Resultado de imagen para imagenes del feudalismo


El feudalismo es un sistema por el cual se crea una obligación de obediencia y servicio por parte de un hombre libre al que se le llama Vasallo, hacia otro hombre libre pero más poderoso llamado Señor. Normalmente el vasallo debía cumplir obediencia y servicio en cuestiones militares. A cambio el señor deberá proteger y mantener al vasallo, la mayoría de las veces a través de una concesión de terrenos para su sustento, esta concesión se llamaba Feudo.

107 comentarios:

  1. https://app.genial.ly/editor/5e56b3d6f096145168f83733 el link es el trabajo de juan fernando barbosa y nicolas barrios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Fernando y Nilocás por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
      Revisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo.

      Eliminar
  2. https://app.genial.ly/editor/5e56b51bcf817c5ed0d122c2

    ATT: Natalia Mosquera y Clara Sofia Llanos 7-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia y Clara por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
      Revisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo.

      Eliminar
  3. https://view.genial.ly/5e5801b7042f077716565fcd/presentation-trabajo

    Mariana Giraldo Valle 7-1

    ResponderEliminar
  4. Hola profe! Este es mi trabajo de Genially.
    https://view.genial.ly/5e56b048028c18629c08a38a/horizontal-infographic-review-genially-sin-titulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe.

      Por favor, nuevamente enviar copia del enlace.

      Eliminar
  5. https://app.genial.ly/editor/5e56b711f096145168f83ecc

    EL PRESENTE LINK ES EL TRABAJO DE: Juan David Cruz Portilla y Juan David Caicedo Cadena 7-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan David Cruz y Juan David Caicedo por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
      Revisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo

      Eliminar
  6. hola este es el trabajo de isaias y jimenez https://app.genial.ly/dashboard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaías y Sebastián.

      Cambiar el sobrenombre puesto en su publicación, ya que, es importante tener una buena reputación digital.

      Nuevamente enviar copia del enlace del trabajo realizado.

      Eliminar
  7. https://app.genial.ly/editor/5e5801f3042f07771656606f
    Trabajo de Juan diego galindo melo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Diego por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
      Revisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo.

      Eliminar
  8. https://app.genial.ly/editor/5e56b7c0f096145168f83f9blp este es mi trabajo
    santiago posso
    jeronimo muñoz
    juan jose martinez
    grado 7-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago, Jerónimo y Juan José por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
      Revisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo.

      Eliminar
  9. https://app.genial.ly/editor/5e56b53ef096145168f83a2d paula andrea giraldo mejia y nicole rivera 7-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Paula y Nicole por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
      Revisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo.

      Eliminar
  10. https://view.genial.ly/5e56b469ed713a137f96245d/presentation-untitled-genially juan andrs chaparro , miguel arango y samuel palma

    ResponderEliminar
  11. https://app.genial.ly/editor/5e56b502ed713a137f96259f este trabajo fue hecho por simon montenegro y thomas cuellar 7-1

    ResponderEliminar
  12. https://app.genial.ly/editor/5e56b502ed713a137f96259f este trabajo fue hecho por simon montenegro y thomas cuellar 7-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simón y Thomás por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
      Revisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo

      Eliminar
  13. https://view.genial.ly/5e56b478f096145168f83886/presentation-bromas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan José muy bien por tu trabajo.

      Eliminar
    2. god job ___________________________________________________________________

      Eliminar
  14. https://view.genial.ly/5e570339028c18629c09559e/presentation-genially-sin-titulo

    ResponderEliminar
  15. https://app.genial.ly/editor/5e56b888ed713a137f962a2f
    Juan Camilo Aviles Agudelo y Jean Paul Osorio Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Camilo Y Jean Paul por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
      Revisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo

      Eliminar
  16. https://app.genial.ly/editor/5e568b0a028c18629c0830fe
    mariana mendez 7-2 las reformas de duque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
      Revisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo

      Eliminar
  17. https://app.genial.ly/editor/5e5688baf096145168f7c5a4
    El trabajo es de Santiago Guzmán y Nicolas Fernandez
    Grado 7-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago y Nicolás por favor, nuevamente copiar y enviar el link, ya que, no se logra ver el trabajo.
      Revisar en la plataforma Genially que la visualización esté en público y no privado porque posiblemente es por eso que no permite ver el trabajo

      Eliminar
  18. https://view.genial.ly/5e5d7547660f3b3abbe5c323/presentation-trabajo-de-reforma-y-contrarreforma-isabella-agudelo-grajales-y-gabriela-viveros-7-2
    El trabajo es de Isabella Agudelo y Gabriela Viveros 7-2

    ResponderEliminar
  19. https://view.genial.ly/5e568b0a028c18629c0830fe/presentation-la-reforma-tributaria-de-duque

    ResponderEliminar
  20. https://view.genial.ly/5e56892c028c18629c082f6b/presentation-genially-sin-titulo
    trabajo de david chavez7-2 la reforma

    ResponderEliminar
  21. https://view.genial.ly/5e568ce7f096145168f7cf32/presentation-genially-sin-titulo
    Gbriela parra y Juan pablo holguin

    ResponderEliminar
  22. https://view.genial.ly/5e5fc04132d6f10fc7567e5d/presentation-genially-sin-titulo juan jose rodriguez y santiago sogamoso 7-2

    ResponderEliminar
  23. https://view.genial.ly/5e5688baf096145168f7c5a4/interactive-content-genially-sin-titulo

    el presente trabajo es reenviado nuevamente

    Santiago Guzmán R. y Nicolas fernandez

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. https://view.genial.ly/5e5689c8ed713a137f95bd09/presentation-genially-sin-titulo

    Sara Rios Guerrero 7-2

    Reformas Tributarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara excelente presentación muy bien por tu trabajo.

      Eliminar
  26. https://view.genial.ly/5e568885ed713a137f95b7df/interactive-content-genially-sin-titulo

    ResponderEliminar
  27. https://view.genial.ly/5e5917f61f7b3e2714d73bbf/presentation-genially-sin-titulo
    traabajo de: maria paula rojas 7-2

    ResponderEliminar
  28. https://view.genial.ly/5e5fc28132d6f10fc75683d7/presentation-genially-sin-titulo PRESENTE TRABAJO JUAN FELIPE PLAZA Y PABLO ARISTIZABAL 7-2

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. juan fernando barbosa y nicolas barrios https://view.genial.ly/5e56b3d6f096145168f83733/presentation-genially-sin-titulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Fernando y Nicolás bien por el trabajo pero es importante hacer uso de buenas imágenes.

      Eliminar
  31. https://view.genial.ly/5e56b53ef096145168f83a2d/presentation-genially-sin-titulo nuevamente te enviamos el trabajo nicole rivera y paula giraldo 7-1

    ResponderEliminar
  32. https://view.genial.ly/5e56b51bcf817c5ed0d122c2/presentation-genially-sin-titulo
    profe nuevamente enviamos nuestro trabajo.
    ATT:Natalia Mosquera y Clara Sofia Llanos 7-1

    ResponderEliminar
  33. laura sofia gomez niño y gabriela ramirez ayala 7-1
    https://view.genial.ly/5e56b157ed713a137f962032/presentation-reforma-tributaria

    ResponderEliminar
  34. https://view.genial.ly/5e580120432a5a737a4cdfcd/presentation-genially-sin-titulo el link es realizado por santiago lozada

    ResponderEliminar
  35. Hola profe:
    Nuevamente envio mi trabajo
    https://view.genial.ly/5e5801f3042f07771656606f/presentation-reforma-tributaria

    ResponderEliminar
  36. Compárto nuevamente mi trabajo de Genially!
    https://view.genial.ly/5e56b048028c18629c08a38a/horizontal-infographic-review-la-reforma-tributaria

    ResponderEliminar
  37. Profe nuevamente Jean Paul y Juan Camilo Avilés del grado 7-1, enviamos nuestro trabajo.https://view.genial.ly/5e56b888ed713a137f962a2f/presentation-reforma-tributaria

    ResponderEliminar
  38. https://view.genial.ly/5e5802df042f07771656626e/presentation-genially-sin-titulo ANABEL CAMARGO Y EMILY SOFIA LOPEZ 7-1

    ResponderEliminar
  39. https://view.genial.ly/5e56b5feed713a137f96271d/presentation-genially-sin-titulo
    mateo granados y luis escallon

    ResponderEliminar
  40. https://view.genial.ly/5e56b7c0f096145168f83f9b/presentation-genially-sin-titulo
    santiago posso
    juanjose martinez
    jeronimo muñoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago, Juan José y Jerónimo. Bien por el trabajo.

      Eliminar
  41. https://view.genial.ly/5e56b711f096145168f83ecc/presentation-genially-sin-titulo

    El trabajo es presentado por Juan David Cruz Portilla y Juan David Caicedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan David y Juan David Caicedo muy bien por el trabajo.

      Eliminar
  42. https://view.genial.ly/5e56b502ed713a137f96259f/presentation-genially-sin-titulo el trabajo de thomas cuellar y simon montenegro grdo 7-1 muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. juan andres chaparro, miguel angel arango y samuel palma https://view.genial.ly/5e56b469ed713a137f96245d/presentation-reforma

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. https://app.genial.ly/editor/5e5801b7042f077716565fcd

    ResponderEliminar
  46. https://view.genial.ly/5e56b0d1cf817c5ed0d11df2/presentation-la-reforma hecho por sofia

    ResponderEliminar
  47. trabajo de juan sebastian jimenez e isaias torres
    https://view.genial.ly/5e5803368c60687c7f468781/presentation-isaias-y-jimenez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaías y Sebastián el trabajo no contiene lo solicitado.

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. https://view.genial.ly/5e5801b7042f077716565fcd/presentation-trabajo

    mariana giraldo y sebastian moreno

    ResponderEliminar
  50. https://app.genial.ly/editor/5e568b4acf817c5ed0d0c21a

    hola profe el trabajo de simon cardona vargas 7-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Simón, por favor, reenvíar nuevamente el Link porque no me permite ver tu trabajo. Al parecer está en privado debes hacerlo público.

      Gracias.

      Eliminar
  51. https://app.genial.ly/editor/5e5fcdb0e857da50baf65957
    buenas profesora este es el trabajo de la reforma en genially¡
    de SAMIR KARAM :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Samir, por favor enviar nuevamente el link porque no se puede ver el trabajo, es posible que esté en privado y debes hacerlo público.

      Gracias.

      Eliminar
  52. hola profe! como estas, el mapa conceptual, esquema o mapa mental se hace en el cuaderno y se envia la foto o en donde.
    quedo atenta a su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      Bien gracias, extrañándolos y cómo estás tú?

      Lo puede realizar en el cuaderno y enviar la foto, al correo bsgarzon@fmsnor.org

      Abrazos fraternos.

      Eliminar
  53. Juan Camilo Avilés Agudelo. 7-1
    Hola profe, disculpe la demora, genially no funcionaba bien, pero aquí está el trabajo de los mecanismos de participación ciudadana desarrollado, espero me comprenda. GRACIAS!https://view.genial.ly/5e72c3df926bc70f28a342e9/horizontal-infographic-diagrams-genially-sin-titulo

    ResponderEliminar
  54. Hola profe buenos días cómo estás,profe le llegó el correo acerca del esquema de mecanismos de participación ciudadana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana.

      Por favor, nuevamente enviar el trabajo al correo: bsgarzon@fmsnor.org

      Quedo atenta.

      Eliminar
  55. Profesora lo que pasa es que no me deja ingresar al link de los macanismos

    ResponderEliminar
  56. Por favor, revisar nuevamente donde aparece la palabra mecanismos de participación y darle click ahí.

    Quedo atenta.

    ResponderEliminar
  57. profe buenos dias no he poidido ingresar de 7-2 julian rios el lick no esta activo

    ResponderEliminar
  58. Buenos días Julián comparto el link https://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Mecanismos_de_participaci%C3%B3n_ciudadana

    ResponderEliminar